Tengo un buen rato queriendo intentar hacer unos frascos con efecto de cerámica y ademas tenia buen rato queriendo hacer esta idea, para unos tarros muy de otoño.
Resultaron muy fáciles de hacer y creo que lucen bastante bien en la chimenea, que les parecen? La inspiración me llego de unos que vi en la tienda y aunque estuve tentada a comprarlos luego una vocecita (no se si mi diablito o angelito) me dijo "Detente! Tienes todos los materiales para hacerlos en casa!".
Con ellos participo en el reto Aprendiendo de Todo un Poco de cada mes de Anna Llansa de DIY De Todo un Poco, los temas propuestos por las ganadoras del reto anterior son "Tarros de Cristal" y "Segunda Oportunidad a Algo Roto".
Y ahora tratare de pensar en otros frascos para Navidad, espero que me de tiempo entre tanta cosa que según yo quiero hacer aquí a Diciembre.
Tarros de Cristal de Otoño
Materiales:
2 frascos reciclados
Pinturas acrílicas naranja y verde
brochas
polvo de hornear
pasta de modelar al aire
hojas de árbol naturales
cuerdas de yute
bellotas, flores, adornos otoñales
pistola de silicon
Sellador acrílico mod podge en spray
Procedimiento:
1.- Los frascos tienen que estar perfectamente limpios y secos antes de trabajar con ellos, libres de pegamentos de etiquetas, polvo, grasa, etc. Comencé mezclando 1/4 de cucharadita de polvo de hornear en 1/4 de pintura acrílica color Pumpkin Orange (use la marca Apple Barrel). Aplique dos capas dejando secar entre ellas.
En el segundo tarro hice lo mismo pero no conseguí el tono de verde que quería, asi que hice mi propia mezcla.
Cuando secaron, les di una capa de mod podge en spray y deje secar.
2.- Extendi una buena cantidad de masa para modelar de secado al aire sobre un mantel de plástico para manualidades con un rodillo (es uno viejito de los que incluyen en algunos sets de plastilina para niños).
Tome mis hojas naturales que recolecte de afuera y presione pasando el rodillo sobre ella encima de mi circulo de masa.3.- Con una brocha extiendo una buena cantidad de pegamento tacky glue y pego mi hoja en donde la quiero posicionar.
En conclusion: Primero se deben hacer las letras, porque así sera mas fácil centrar la hoja y ademas escribirla sin la figura que nos estorbe debajo de la mano al intentar poner los rollitos de masa.
4.- Ahora las patinas, mezclando cera liquida con pintura dorada, aplicar con una brocha, limpiar con un trapo húmedo dejando que queden restos entre los pliegues y marcas, dejar secar. Aplicar otra capa de mod podge en spray para proteger los tarros y dejar secar.
5.- Finalmente, corte dos círculos de fieltro de colores lo mas parecido posible a la pintura y los pegue con pistola de silicon, para proteger las superficies donde los ponga.
Y así lucen ahora.
Si vas al blog de Anna puedes ver todos los trabajos que participan y si te animas aun puedes participar con cualquiera de los dos temas, tienes hasta el lunes!
Son muy originales y perfectos para decorar en esta época del año.
ResponderEliminarBesitos
unas creaciones preciosas y muy otoñales
ResponderEliminarBsos
El efecto con la pátina ha quedado de 10 🥰👏 y sí!..., también suelo escuchar esa "vocecilla" a veces 🤭
ResponderEliminarHan quedado estupendos Diana👌
un besote 😘
Te han quedado chulísimos!!!! y qué suerte tener una chimenea así para lucirlos! ahí quedan estupendos!!! Besos
ResponderEliminarQué maravilla de tarros Diana, preciosos, quedan de lujo junto con toda la decoración otoñal!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por sumarte!
Besos
¡Qué detalle para decorar estas fechas!! Han quedado perfectos, Diana. Abrazos
ResponderEliminarPues que bien que te decidieras a hacerlos tu, Diana, pues te han quedado muy, muy bonitos y otoñales. Realmente parecen de cerámica y no les falta ningún detalle para brillar con protagonismo en tu chimenea.
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Qué belleza, quedo hermoso como decoraste para otoño, valió la pena escuchar la voz de la creatividad 😌 sobre todo si se tiene todo en casa 😉, que gusto volver a encontrarnos
ResponderEliminarBesos
Era un angelito porque te han quedado divinos... Jejeje... Impaciente por ver los de Navidad. Mientras, la decoración de otoño de la chimemea me parece preciosa.
ResponderEliminarTe quedaron espectaculares y la pátina genial.
ResponderEliminarBesitos
Te han quedado preciosos y en la chimenea lucen espectaculares, que bien que escuchaste tu voz interior, comprados no hubiesen sido tan ideales como tus tarros handmade.un besito.maria
ResponderEliminarMe encanta cómo te quedaron... y ya la decoración completa ni te cuento...
ResponderEliminarGENIAL...
Muy bien trabajados Diana, has realizado varias técnicas con ellos, han quedado muy originales. Te has adelantado a la decoración otoñal.
ResponderEliminarBESOS