viernes, 18 de noviembre de 2022

Cornucopia con Flores


Aunque ya estamos en modo Navidad ON para casi todas las manualidades, no podía dejar de acudir a la cita de DIY de Todo un Poco con Anna Llansa, con el reto #aprendiendodetodounpoco con otro tema de Otoño. Los temas siempre los eligen los ganadores del mes anterior.

Una de las ganadoras fue Trini de @mtriniparra quien sugirió el tema Centro Florales de Otoño, la otra afortunada fui yo y simplemente sugeri Navidad


Para suerte, acababa de hacer este sencillo arreglo para el centro de mesa con una cornucopia. Llevaba mucho tiempo tras de una cornucopia para la celebración de Thanksgiving. Eso no quiere decir que no participare con el tema que yo misma propuse, lo publicare en otro post en un par de días, por lo pronto vamos con este tema de Otoño. 

La cornucopia (del latín cornu, ‘cuerno’ y copĭa, ‘abundancia’), también conocida como cuerno de la abundancia, es un símbolo de prosperidad que data del siglo V a. C.

La cornucopia ha sido siempre un elemento recurrente a la hora de emplearse como atributo de diferentes alegorías y deidades: la Fortuna, la Abundancia, la Ocasión, la Liberalidad, la Prudencia​ o la Alegría. Y en el dia de Accion de Gracias o dia de Gracias (Thanksgiving), como es una celebración que le da las gracias a la cosecha abundante, a el apreciar el tener estas cosas, las bendiciones que se tuvieron en el año y siempre se celebra en el Otoño en Canada y Estados Unidos, es normal que uno de sus símbolos sea la cornucopia. Aquí en Estados Unidos se celebra el cuarto Jueves del mes de Noviembre, por lo que la siguiente celebración sera el 24 de Noviembre del 2022.

Hacer este trabajo fue muy fácil porque tenia muchos sobrantes de arreglos florales, calabazas de decoración, maíz de decoración, espigas de trigo, ramas, etc. Lo único nuevo fue la cornucopia, me espere a que rebajaran la decoración de Otoño y la compre a mitad de precio, lo bueno es que aun quedaban algunas pocas. Así que nada mas inserte todos los adornos hasta conseguir que se viera a mi gusto. 


Esperen en un par de días mi adorno de Navidad, pero por lo pronto los invito a que vayan al blog de Anna para que vean los trabajos que se van uniendo al reto y si te animas, puedes participar con uno de los dos temas o los dos.

8 comentarios:

  1. ¡Nos parece muy original hacer un centro de mesa partiendo de una cornucopia, Diana! Ha quedado preciosos y muy otoñal.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Es absolutamente espectacular,Diana
    ¡Me encantó la idea y como la has resuelto!
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho!!!
    Una decoración muy chula!

    ResponderEliminar
  4. Resultó un arreglo muy llamativo y perfecto para esa celebración tan tradicional que pronto tendrán. Me encanta como centro de mesa! Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de centro, Diana, es ideal, los colores, la composición, y saber los orígenes de la cornucopia, y simbología, me ha encantado!.
    Muchísimas gracias por unirte, y por la promo del reto, eres genial!.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ingeniosa decoración y muy espectacular, me gusta mucho
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Espectacular, Diana. Gran trabajo. Abrazos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...