miércoles, 30 de noviembre de 2022

Tarjeta de Mono de Nieve

 Y como cada año, aqui esta mi tarjeta de Navidad, esta vez elegí un mono de nieve y escogí un material especial que me trae muchos recuerdos.

Hice mis primeras tarjetas para regalar cuando tenia 13 años. Mi mama habia comprado un papel que en ese entonces le llamaban papel "panilla" para hacer unos adornos de Navidad. Le pedi permiso para usar los sobrantes y copiando y calcando dibujos de revistas de manualidades salieron estas, que hice de los 13 a los 16:







Mi mama ha guardado casi todas las tarjetas que he hecho desde entonces, fue muy grato encontrar que tenia esas de papel panilla. Ese papel ahora lo encontré con el nombre de papel terciopelo, papel velour, velour paper, velvet paper, etc. Tiene una superficie suave como si fuera tela de terciopelo y por lo mismo me encanto usarlo de nuevo.

Para la tarjeta hice dos versiones, de noche y de dia. Use unos die cuts que me encapriche comprando, ya que no tengo la maquina, pero vi un tutorial de como hacerlo sin ella.



Nada mas hay que poner el die cut con la parte filosa directamente encima del lado del terciopelo (o del derecho del papel, ya que del otro no tiene terciopelo) y asegurarlo con una cinta adhesiva para que no se mueva.


Volteamos todo cuidando que no se mueva el die cut y tallamos con cuidado con una piedra haciendo énfasis en la orilla hasta que se empiece a notar la figura, pero también pasando con cuidado dentro de la figura para que se noten los detalles como los ojos, nariz y boca (recuerda que se talla por el lado que no tiene el terciopelo). Entre mas tallamos se ira cortando la pieza. O tambien puedes parar cuando se marque bien y luego con la tijera cortar por la orilla marcada. Eso si, los pinos me costaron mas trabajo recortarlos, so demasiados detalles. Espero en un futuro poder comprarme la maquina para poder hacer esto mas facil. Pero de momento fue una buena solución,


Pero el resultado queda bastante bien! Pude armar mi escena con mi mono de nieve (muñeco de nieve, monigote de nieve, snowman). Para los ojos y boca (y la nariz en una de las tarjetas) use sharpies finos, porque para mi sorpresa el papel no sangra, es decir no se corre la tinta manchando lo demás, pero de todos modos tuve mucho cuidado de apoyar sobre una servilleta y de ser precisa con el uso de los marcadores.

Y eso es todo! Con esta tarjeta participo en el Reto Amistoso 155 "Preparando la Navidad" que organiza Conchi del blog La Buhardilla de Conchi.



Y ahora los invito a que pasen a ver el reto con los trabajos de mis compis, que de seguro te darán buenas ideas y motivación navideña para la temporada.

Mi certificado de participacion, gracias Conchi!



24 comentarios:

  1. Me encanta la versión nocturna, con ese cielo azul oscuro! Oye, y qué bonito haber conservado tus primeras manualidades!

    ResponderEliminar
  2. Es genial que recuperaras todas las tarjetas antiguas, se ve que desde joven has mostrado tu creatividad y afición por las manualidades.

    Las tarjetas de ahora se ve cómo has perdeccconado la técnica...y queda muy bien la versión de noche y de día.

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Preciosas tarjetas las de este año. Me ha encantado ver la evolución de tus creaciones
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que maravilla que tu mamá haya guardado todas esas hermosas tarjetas que hiciste de jovencita,Diana!
    Son todas ideales al igual que estás que nos traes en el diseño de este año.
    No hay nada como felicitar con tarjetas hechas a mano.
    Serán todo un exitazo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Πολύ όμορφα όλα! Καλές Γιορτές

    ResponderEliminar
  6. ¡Ohhhh!! Qué bueno que aún conserves las tarjetas navideñas, desde pequeña eres una gran artista. Me encantan las dos versiones de las tarjetas. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. All of your cards are amazing, Diana. You are so very talented. How wonderful that your dear Mom has saved every card that you made. I am sure these bring back lots of fond memories. Have a wonderful evening. Hugs.

    ResponderEliminar
  8. Que tbonita Diana, tu vena artistica se ve muy bien desde que eras pequeña, tus tarjetas son todas preciosas, Mono de nieve?,nosotros le decimos muñeco de nieve.
    Las tarjetas de 22 estan preciosas, y como ha cambiado todo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Que desenhos lindos,você era talentosa desde criança! Adorei as novas criações! Beijos

    ResponderEliminar
  10. I love your snowman, he is so cute!!!
    And wow, your mom kept all your first works. You proved your creative talent early on. Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  11. Oh Diana!!!! Qué bonito!!!!
    Me encanta la tarjeta de este año... y me parece precioso que tengas guardadas todas las otras...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué ilusión te hará ver esas felicitaciones antiguas y realizadas por ti; A nosotras nos ha provocado mucha ternura imaginar a la Diana adolescente dibujando y diseñando cada una... Y nos admira que aún sigas con esa tradición tan hermosa... ¡Nos encanta la de este años!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  13. Oh.me encanto estas tarjetas. bellas.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Vi tus tarjetas en instagram primero y ahora que leo toda tu entrada me ha pasado casi como a vos, me trajo recuerdos de mis manualidades de la infancia con ese papel.
    Me encantan tus creaciones de pequeña, que hermoso recuerdo y que bueno que tu madre lo haya atesorado.
    Las tarjetas de este año serán doblemente especiales. Preciosas Diana!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  15. Preciosas tarjetas y entrañables todas las que hiciste desde pequeñita, ya eras una gran artesana con tan pocos años. Felicidades.
    Muchas gracias por participar en el reto, besicos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las postales que hiciste de niña! Y por supuesto, las de ahora! Son un adorno extra para quien las reciba! Besos con mazapán.

    ResponderEliminar
  17. δεν γνώριζα αυτή την τεχνική !!! πολύ χαριτωμένα ...... καλές γιορτές

    ResponderEliminar
  18. Qué bonitos detalles y que delicadeza conservarlos con el cariño que solo una mamá tiene, me recuerdo este papel pero como terciopelo, mi mamá hacia unas noche buenas que parecían reales; Me encanta como has encontrado llevar la tradición cada Navidad
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! son todas preciosas, me parece muy bonito que tu mama las guardara. Besos

    ResponderEliminar
  20. Lindas tarjetas amiga, a cual más bonita

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas las tarjetas no conocía ese papel y queda genial, y que importantes son esos detalles de guardar las cosas especiales yo soy de esas!!! Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...