Todo comenzó cuando vi unas figuras de un nacimiento hermoso que una amiga mia tiene y que cada año adornan la repisa de su chimenea. Son unas figuras de porcelana blanca con orillas doradas, grandes y sencillas, los rostros sin dibujar.
Cada vez que veía su nacimiento le decía cómo me gustaba. Pues bien, ella encontró en una tienda la pieza que ven en la foto de Jesus, Maria y Jose, que no es igual a la de su nacimiento, pero tiene el mismo estilo moderno, solo que en imitación madera y me la regalo.
Amé el detalle y en una vuelta a la tienda, que sin querer fue la misma que ella visito, me encontré la otra figura con los 3 reyes magos. La figura era la última en la tienda y estaba muy dañada. Pero no me importo, porque además por estar en ese estado el precio era casi de regalo, asi me la lleve a la casa y así las coloque en mi chimenea.
Cuando ella me visitó y las vio me dijo: Oh! compraste la otra! Yo no te la compre porque estaba muy dañada, de hecho la que te regale tambien me parecio un poco lastimada, pero de todos modos te la quise traer - No te preocupes - le dije - Lo se pero me encantaron y al ver la otra pieza no me pude resistir para completar el juego.
Y luego Mariela del blog Inspirada en mis Amores nos propuso el tema de Pesebres Navideños/Ya huele a Navidad para el Reto Mensual Bloguer@s de Diciembre y al pensar en que hacer para participar y después de dos años de haber adquirido ese Nacimiento, pensé que era el momento perfecto para renovarlo.
Las piezas son como de alguna masa con acabados de imitación madera y de hecho les puse a ambas algunos parches de masa de secado al aire para repararlas. No se nota en las fotos, pero las piezas estaban raspadas y con algunos agujeros.
Luego de tapar las imperfecciones procedí a darles una capa de primer, pero a pesar de eso luego tuve que darles 3 capas de pintura a la tiza.
Cuando secaron, les aplique una pátina con una mezcla de cera liquida y pintura dorada y claro, una capa de mod podge para protegerlas.
Me ha encantado como quedaron y ahora lucen así en la repisa de mi chimenea, que les parece?
Y ahora los invito a que visiten el blog Inspirada por mis amores, que seguro habrá unos nacimientos muy bonitos para ver. Ya huele a Navidad!
Me encanta como las has transformado,Diana
ResponderEliminarTienen que verse hermosos a la luz de las velas con ese sutil brillo dorado
Un abrazo
Te ha quedado un precioso nacimiento. Las figuras son preciosas y tu trabajo de restauración es perfecto. Este tipo de figuras me gustan muchísimo. Buen trabajo. Felices Fiestas. Besos
ResponderEliminarAhora se aprecian mucho mejor todos los detalles de las figuras, te quedaron muy bonitas! y qué suerte que tu amiga y tú las encontrárais ¡ya tienes el Belén de tus sueños!
ResponderEliminarBesos
I have similar figures in wood and I love them. It was brave of you to paint them white, but it was worth it. I like this result too. Hugs Gundi
ResponderEliminarEstán súper bonitas y muy elegantes. La pátina les da un aspecto muy bonito.
ResponderEliminarQué suerte Diana encontrar esas figuras, tanto la que te regaló tu amiga de la Sagrada familia como la de los Reyes magos....son el conjunto perfecto para lucir en tu chimenea con la calidez de la luz de las velas.
ResponderEliminarMe gusta mucho el acabado en blanco con la patina dorada.
BESOS
Que linda creacion, amiga!!! Besos desde Grecia.
ResponderEliminarque preciosa repisa te ha quedado, me gusta mucho elegante y original. LAs figuras son preciosas y el color blanco junto al dorado las hace mas lindas si cabe
ResponderEliminarBsos
Buena transformación. BESICOS.
ResponderEliminarLas figuras que has encontrado es una manera simple y moderna para armar un Nacimiento, lejos de aquél que tenía muchas figuras las cuales al terminar las Fiestas daba trabajo embalar, además, siempre se rompía alguna que al año siguiente había que reponer.
ResponderEliminarBesos
Woooow te quedaron preciosas, bellísima restauración ♥.♥. Abrazos
ResponderEliminarLas figuras ya eran bonitas en madera, pero han quedado aún más bonitas si cabe con el tratamiento que tú le has dado. Es precioso tu nacimiento. Besos
ResponderEliminarUnas figuras son muy bellas, pero con todo el trabajo que has realizado sobre ellas ha quedado super elegante y vistoso. Unas piezas únicas! Realmente se lucen sobre tu chimenea ahora!!!
ResponderEliminarGracias por acompañarme en este RMB con tu trabajo, besitos...
Qué bonito cambio le has dado. Quedan preciosas con esta combinación que has hecho.
ResponderEliminarBesos.
Están divinas, me encanta como te han quedado, elegantes, sencillas y modernas. Una restauración perfecta.
ResponderEliminarBesicos y Feliz Navidad
Ahora si que querer es poder, cuando te gusta algo y pones en ello tu entusiasmo se hacen grandes hazañas, ahora si que esta ultima frase la acabo de sacar, pero no es más que la verdad. Quedaron preciosos el Nacimiento y los Reyes con este hermoso cambio, prácticamente le diste el toque navideño. Feliz de encontrarte en este reto y en todos los que se puede.
ResponderEliminarBesos, besos!!!
Menudo cambio! Me gusta ese estilo!
ResponderEliminar