Honestamente pense que no iba a poder participar en el Reto Amistoso 140, pero no podia dejar de acompañar a Arish del blog Taller de Suenos de Arish. Pero al fin pude hacer de ultimo momento algo antes de irme de vacaciones y salio este florero.
El tema que propuso Arish lo hizo fácil, la verdad. Siempre tenemos por la casa cosas a las cuales darle una segunda oportunidad.
Y eso sucedió con un recipiente plástico que era parte de un arreglo de globos y dulces que le regalaron a mi hija en su cumpleaños. Me gusto mucho la forma y cuando mi hija le saco todos los dulces y cositas que traía me lo dio y se me ocurrió que lo iba a transformar. Pero se fue quedando rezagado varios meses hasta hace unos días, en que por fin supe como lo quería. No saben la cara de asombro que puso mi hija cuando lo vio terminado, jeje!
Con esto aprovecho para avisarles que deje programada esta entrada y no podre revisar mis mensajes al momento de esta publicación (por andar fuera de vacaciones) y es que como muchos de ustedes tengo activada la función de leer el comentario antes de publicarlo por el spam, que últimamente se ha puesto peor. Así que les pido una disculpa y denme un par de días para que llegue y los publique como debe ser.
Envase Plástico Transformado en Florero Imitación CerámicaMateriales:
Envase de plástico
gesso acrílico
bicarbonato de sodio
pasta de secado al aire
molde de silicona
cera liquida
pintura acrílica metálica dorada
brochas
pegamento Tacky
Procedimiento:
2.- Le di una dos capas de gesso acrílico con una esponja y deje secar entre ellas. Luego con pasta de secado al aire y un molde hice 4 figuras de dos diferentes formas para alternar en las partes superiores de las caras del envase.
3.- Una vez que tuve mis formas las pego con Tacky Glue y dejo secar.
4.- Mezcle pintura chalk con bicarbonato de sodio, que tanto depende de como quieras de espesa la mezcla, yo me asegure que estuviera de consistencia media y que la pudiera untar con la brocha con facilidad. Con esa mezcla le di dos capas a mi envase con todo y molduras, dejando secar entre ellas. La mezcla que sobre se debe tapar en un recipiente hermético o meter todo a una bolsa resellable, porque seca pronto y después no se podrá usar. Sobre todo mientras esperas entre que seca una capa para dar la que sigue, hay que conservar la mezcla bien cerrada.
5.- Finalmente mezcle pintura metálica dorada con cera y pinte sobre las molduras y algunas zonas de mi recipiente, retirando los excesos con un trapo húmedo, para dar patina a la pieza, especialmente sobre las molduras y las esquinas. Dejar secar y al final dar una capa de mod podge o algún sellador para proteger el trabajo.
Espero que les haya gustado, a mi me gusto mucho usar la pintura con bicarbonato, da una textura genial y ya tengo pensado en hacer mas con otros frascos y recipientes.
Ahora por favor acompáñenme a visita el blog de Arish para que vean los trabajos de mis compañeras en el Reto Amistoso 140 "Segunda Oportunidad", se que habrá trabajos fabulosos que nos inspiraran para crear mas cosas bellas.
Ha quedado de ensueño Diana 🥰👏 maravillosa idea, con ganas de ver más y me anoto los materiales para intentarlo 😉 un besote guapa!
ResponderEliminarThe transformation is amazing!!! Hugs Gundi
ResponderEliminarNadie en su sano juicio diría que ésto era un envase de plástico, te ha quedado realmente precioso!!
ResponderEliminarHas conseguido muy bien ese efecto cerámico,Diana.
ResponderEliminarEl paso a paso esta muy bien explicado y el resultado es ideal.
Besitos y felices vacaciones.
Αχ πόσο το ζηλεψα ... Θα το αποθηκεύσω για να φτιάξω ένα με την πρώτη ευκαιρία ... Μπράβο
ResponderEliminarHa quedado ideal y con esa patina que has creado le has dado un resalte a las moldura muy bonito.
ResponderEliminarBesos amiga
Hola!!! Me encanta el resultado de este florero, ha quedado hermoso y con razón tu hija debió quedar asombrada y maravillada con él, ha sido un cambio radical. Como había estado ausente, no sabía nada del spam, espero que no se ponga pesado. Espero podamos hacer algo especial para el 16 de septiembre, sé que es muy pronto, pero si tienes algo programado me dices, sino, ya será después. Saludos!
ResponderEliminarincreible transformación! es una pasada lo que se consigue con el bicarbonato (me tiene alucinada)Te ha quedado un florero precioso
ResponderEliminarBsos
Impresionante el resultado, Diana.
ResponderEliminarFelices vacaciones!!
Besos
Hola Diana!!!
ResponderEliminarEse florero sin dudas ha quedado muy mucho más vistoso que antes!!! me encantó el toque de romanticismo que le diste con esas molduras! felicidades!
Me encanta tu florero y ésa idea de mezclar la pintura con bicarbonato le ha dejado una textura muy interesante.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir tus trucos y por tu colaboración en el reto, entre todas lo hemos hecho posible. BESICOS.
Menudo cambio. super bien explicado el paso a paso. Saludos.
ResponderEliminarUma segunda oportunidade perfeita, não parece que era um vaso plástico. Beijos
ResponderEliminarquien lo diría que es de plástico, precioso quedó.
ResponderEliminarImpresionante... menudo cambio!!!!
ResponderEliminarMe encanta!!!
¡Qué bonito te quedó! Me encanta.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Vamos volviendo poco a poco a la rutina.
ResponderEliminarLo vi en Instagram y me encantó, te ha quedado fantástico con esos moldes tan bonitos.
Besitos fuertes
Una textura preciosa y un cambio increíble!!! Ha quedado muy elegante con esta segunda oportunidad gracias a este método de agregar bicarbonato, me guardo la idea para intentar. Besitos...
ResponderEliminarDiana qué gran cambio!!
ResponderEliminarMe ha encantado esa mezcla con bicarbonato, realmente parece una pieza de cerámica rústica y esas molduras le dan un toque elegante.
Tomo nota de tu experiencia... gracias por compartir.
BESOS
Dices que es de plástico....pero pasa por cerámica perfectamente. Te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘