jueves, 30 de mayo de 2019

Linternas de Hadas con Frascos - Reto Amistoso 113 - Habia una Vez

Me fascinan las linternas y me he hecho fan de hacerlas con frascos. Se pueden hacer de todos los temas y temporadas y lucen hermosas en cualquier lugar de la casa.
A la fecha hemos realizado de Navidad, Halloween, Dia de Muertos, San Valentin, pero me faltaba tener unas de hadas.

Con estas linternas participo en el Reto Amistoso 113 - Habia una vez, que organiza Ana de El Rincón de Ana manualidades y recetas.
Ana tiene dos blogs, uno de manualidades y recetas y el otro La puerta secreta, donde habla de reseñas de libros. Me encanta visitarla porque tiene una gran vena creativa y combina muchas cosas de manera genial en sus recetas, manualidades y en la forma en que nos presenta los libros, es una gran artesana.

Los invito a que den clic al enlace para que vean los trabajos de Ana y de todos los que participan en el reto de Había una vez, que trata sobre los cuentos de Hadas con cualquier manualidad o receta. ¡De seguro que veremos cosas maravillosas en este reto!

Linternas de Hadas con Frascos
Materiales:
frascos de vidrio limpios
mod podge
colorante de alimentos
palitos de madera
diamantina (brillantina o glitter) fina color blanco tornasol
diamantina (brillantina o glitter) gruesa llamada cuarzo color blanco tornasol
charolas viejas de aluminio pequeñas o una grande protegida con papel de cera
vinil negro con adhesivo
cuter
botones de forma de catarina
rafia color paja
flores y hojas de tela o fieltro para adornar
tapas de los frascos

Procedimiento:
1.- En cada frasco que vamos a utilizar colocamos 2 cucharadas de mod podge, 1 cucharadita de diamantina cristal fina y 1 1/2 cucharadita de diamantina cristal cuarzo y esta vez solo puse 4 gotas de colorante verde neon. Mis frascos tienen 14 cm de altura y 29 cm de diámetro, por eso necesite dos cucharadas de mod podge. Si utilizan frascos mas pequeños, es posible que con solo 1 cucharada puedan cubrir todo el interior.


2.- Con un palito de madera mezclamos bien en el fondo de cada frasco y luego inclinamos y ladeamos con cuidado y mucha paciencia los frascos para que se cubran todas las paredes.

3.- Dejamos que los frascos escurran el excedente de mod podge en una superficie protegida. Pero no los dejen ahi todo el dia, es importante regresar y cambiar el papel protector por otro de cuando en cuando, porque si no todo el pegamento acumulado se va a adherir con el papel a los vasos.



4.- Una vez listos usamos charolas de aluminio viejas y colocamos los frascos boca abajo protegidas con papel de cera.

5.- Antes de prender el horno revisen que la altura de los frascos no tope con el techo del horno. Precalentamos el horno a 225 Farenheit o 108-110 Celsius. Metemos las charolas con los frascos por 10 minutos  luego retiramos el papel de protección (porque puede haber escurrido mas mezcla de mod podge) y los volteamos a que queden boca arriba y continuamos por otros 35 minutos o hasta que queden translúcidos.

Nota: Si no los quieres hacer en el horno, tambien se pueden dejar secando por un par de dias. Ya antes hice unas linternas - portavelas usando este metodo cuando hice las de San Valentin. Puedes dar clic al enlace para ver como. Esta vez decidi usar el horno porque las queria tener listas rapido.


6.- Sacamos y dejamos enfriar. Usa protectores de cocina para las manos, los frascos estarán calientes.




7.- Hice mis propios diseños de hadas, pero hay muchas en la red para escoger. Las calque y pase al vinil adhesivo por el reverso. Cortamos del vinil adhesivo negro las figuras que queramos que se vean en las linternas.

8.- Pegamos el vinil con cuidado tratando de que no queden burbujas de aire..
9.- Esta vez decidí usar también las tapas de los frascos. Primero forre con hojas de fieltro verde cuidando que cayeran a los lados para que taparan la orilla de la tapa.


Luego pegue con silicona o pegamento en caliente,una dalia que hice de fieltro. Mas adelante en otro post les explicare como la hice.


10.- Por ultimo metí en cada frasco una de esas pequeñas mini series de focos led de pila.  También amarre una cinta de rafia y pegue con silicona un botón de catarina (mariquita) en la flor.

Como ya les he comentado antes, una ventaja de esta técnica es que si no les gusta o les cansa como quedo, pueden lavar los frascos con agua tibia y jabón liquido de trastes y comenzar de nuevo.


Y ahora, ¿Que les parece si vamos a El Rincón de Ana para ver todas las maravillas de Había una vez?¡Vamos!
Mi certificado de participacion, gracias Ana!

21 comentarios:

  1. ¡Tus linternas son maravillosas, querida Diana!
    Siempre das con el color y los complementos adecuados para que te queden geniales....me chiflan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que chulo y vistosos quedan Diana!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Llllllllllllovely creations, Diana. Very clever idea!!!!!!!!! I love your fairy silhouettes!!! Besos, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  4. QUe lindo que fica, adorei! Obrigada por ter compartilhado o passo a passo, vou guardar. BEijos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosas linternas, Diana! Nos han parecido laboriosas de realizar y muy artísticas. Las dalias que coronan cada bote, son maravillosas y el remate perfecto para cada luminaria.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Unas lámparas con mucha magia en su interior, y super bonitas!!! Que hermosas flores para decorarlas, le aportan mucho color y la complementan de maravilla. Me encantan!!! besitos...

    ResponderEliminar
  7. Preciosas tus linternas Diana!
    Gracias por el paso a paso, Me gustaría hacerme una.
    Besos de osita compi!

    ResponderEliminar
  8. ¡Dianaaaaa!😄!!
    Pero que cosa más linda! quién no ama a Campanita!!que trabajo tan bello para decorar las habitaciones de los mas peques!!no le falta detalle a tu trabajo y bien le sobra y es un cumplido eh!! Me encanta tu idea tu nuevamente tu trabajo , y con tu permiso me lo guardo!!!

    Abrazos fuertes y se muy feliz nena!!😍

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo lleno de fantasía para un reto igual de fantasioso. Felicidades

    ResponderEliminar
  10. Que chulusimas y bonitas te han quedado estas linternas Diana! las flores son una moneria, un trabajo super lindo y mágico!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!! Es precioso, tengo debilidad también por la lámparas, más si es así de bonita, yo intenté hacer una hace algún tiempo pero no me resulto así, jeje creo que es una excelente idea y seguro aplicaré esta técnica en muchos trabajos. Muchas gracias por acompañarme significa mucho para mi que lo hayas hecho y que me hayas hecho parte en cierta forma de tu colección de lámparas. besos!

    ResponderEliminar
  12. Un ensueño lleno de magia tus linternas de hadas, me encanta esa técnica para pintar los frascos, te queda genial, y todos los detalles decorativos están preciosos, felicitaciones.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Nice article as well as whole site.Thanks.

    ResponderEliminar
  14. Que lindas, son un encanto, donde haya nenas en casa serán el incentivo para crear historias para jugar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Que bonitoooos Diana! siii claro,te faltaban las hadas,jajaja ;) estás haciendo una colección chulisima de frascos linterna.
    Han quedado muy bonitos y esas Dalias tuyas enamoran!!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Diana!

    Unas maravillosas linternas o luminarias. ¡Me han encantado! Pongo tu tutorial en el cuaderno de ideas, para tratar de hacer alguna más adelante.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Unas linternas tan bonitas que casi diría que están hechizadas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. unas lamparas preciosas, llenas de magia!!! me encanta las dalias que ahs hecho en las tapas, son ideales, estare pendiente de ver el tutorial cuando lo publiques !!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitas Diana!!
    Me encanta como las has decorado,te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado fenomenal!! Reto conseguido. Unos frascos muy decorativos y bonitos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  21. Hola Diana!
    Estas linternas sólo verlas ya despiden magia^^ recuerdo algunas otras que has hecho pero no podía faltar la de las hadas claro! cada vez que las veo me dan ganas de hacer una a ver si me animo ya de una vez jeje^^ gracias por el paso a paso, un besote guapa!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...