sábado, 25 de septiembre de 2021

Adorno de Otoño con Bloques de Madera


Alla por mediados de Noviembre del  2020, el año pasado, publique un Adorno de Navidad con Bloques de Madera. 


Desde el principio planee que fuera un adorno de bloques de madera de dos vistas, que pudiese ser usado en dos temporadas del año, pero en aquella ocasión solo hice la vista de Navidad.

Bueno pues ahora vengo con la otra cara de esos bloques, con la temática de Otoño. En una de esas idas a a tienda de manualidades en la que típico, vas por una cosa y regresas con otras, jajaja, ejem! Me tope ya casi para salir con una bolsita que traía muchos tipos de hojas de árbol en madera, con un acabado muy bonito y unos tonos muy neutros, cafe oscuro, cafe claro, un tono casi gris y un marrón. Ya estaban en oferta porque ya iba de salida todo lo de otoño y Halloween y ya tenían todo lo de Navidad así que me salio muy económica. No tengo la etiqueta de esa bolsa pero creo que estas hojas son cortadas con maquina láser, la madera se ve mas un poco mas gruesa que las de las figuras de madera balsa y me encanta que traen la linea perforada imitando las nervaduras de las hojas.

En cuanto vi esas hojas de madera, supe como las iba a usar, pero las deje pendientes hasta ahora. También tome una linda figurita de madera de un buho, que trae perforaciones para hacer punto de cruz, de unas que me regalo mi amiga Mia del blog Craftartista.  ¿Me acompañan a ver el proceso?


Adorno de Otoño con Bloques de Madera
Materiales:
Bloques de Madera (da clic en el enlace para que veas como los pinte con efecto rustico en Adorno de Navidad con Bloques de Madera).
Letras de madera balsa
Figuras de hojas de madera
pinturas acrílicas metálica dorada, café chocolate, rojo, naranja, amarillo
Pincel
búho de madera con perforaciones para bordado
Hilos perle para bordar blanco y beige
aguja para hilo perle

Procedimiento:

1.- Primero decidí pintar mis letras de madera balsa, son de un bote de letras que tengo desde hace tiempo. Vale la pena tener un bote de estos porque te rinden mucho y las puedes usar en muchas manualidades. Pinte mis letras con pintura acrílica metálica Inca Gold y escogí hacer la palabra "FALL".

2.-  Pinte algunas de las hojas, porque queria que unas tuvieran el clásico rojo intenso que se ve en los arboles de maple de los muchos que hay por aqui donde vivo. Dos quedaron de rojo, una la deje en el café original que traía, otra la pinte de un amarillo anaranjado.


3.- La figura de madera del buho, la pinte en tono cafe chocolate, deje secar e hice un sencillo punto de cruz y lineas con hilo perle blanco y beige.



4.- Una vez secas todas las piezas y el buho listo, pegue todo con la pistola de silicona caliente.

¡Listo! Por cierto, ¿Les gustan mis calabazas? Son naturales y las compre hace un par de días, ya en todos lados las tienen y siempre me da miedo comprarlas justo ahora, pero después se acaban porque aquí todo mundo adorna las entradas de las casas con ellas. Por lo general si aguantan bastante y creo que aun me falta un par mas pero esas seran para cuando las talle para Halloween. Pronto las pondré afuera junto a la puerta para adornar.

Mi favorita es la de color blanco, me tiene enamorada, pero las naranjas y de otros tonos tambien me gustan mucho. ¡Ah como me gustan los colores del otoño!

14 comentarios:

  1. Muy bonito y con muy buenas ideas a seguir. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta, Diana!
    Que detalle tan exquisito.
    Queda precioso por su cara otoñal.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. Tus letras otoñales son chulísimas. Tus calabazas me encantan, disfrútalas y BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Queda geniales, me gusta muchisimo, y el naranja otoñal es un color precioso

    ResponderEliminar
  5. Buena idea hacerlas por los dos lados, el colorido que has elegido me encanta y estoy in love con el buho de punto de cruz
    Bsos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la decoración con bloques así...
    La de navidad te quedó muy bonita... y esta casi más!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Diana! qué bella decoración, son detalles para apapachar a la familia, siempre los tendrán presentes, pues aquí ando, muy atrasada en visitas eso si, pero como siempre con el gusto de siempre, veo nuevos retos!!! y yo que ya ando sin batería, voy a ver que logro
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Han quedado ideales, Diana! También nos gustan los tonos otoñales que has usado para decorar los bloques; transmiten mucha calidez. ¡Y el búho bordado tiene todo el arte!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea muy bonita y original.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito te ha quedado, me encanta la temática de sotoño.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  11. I love both sides and it is a really beautiful decoration idea that can be implemented quickly.
    I also like it very much that the wood blocks are not perfect, but look very natural.
    Hugs Gundi

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu decoración otoñal Diana ...qué chula esta calabaza blanca no hay nada como el brillo natural.

    BESOSO

    ResponderEliminar
  13. Qué gran idea lo de los cubos a dos vistas. Una gran forma de celebrar mi estación del año favorita 😉 Ah, y la calabaza blanca es total!!!

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado super chulos! y eso de que les puedas dar la vuelta para usarlos más tiempo me parece una idea genial!!! Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por visitarme, me encanta leer tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...